Buscar
Palabras claves
Últimos temas
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Experiencias Educativas en Secundaria en tu sitio de bookmarking social
Mejores posteadores
Salvador A. Torres Hdez. | ||||
XOCHIL | ||||
Lyz Legaria | ||||
Tania Mora Palacios | ||||
Emma Janelle | ||||
equecalderonteatro |
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 11 durante el Jue Jul 25, 2013 1:13 pm
Para su atención
2 participantes
Página 1 de 1.
Enterado
Enterado, gracias Liz
Salvador A. Torres Hdez.- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 66
Localización : Veracruz
Para su atención
Como parte de la reunión efectuada en la DGES, el 18 de julio del presente, con los coordinadores de las comunidades de aprendizaje y el Ing. Tirso, les comento que el Ing. mencionó que regresando del receso de clases nos reuniremos todos los integrantes de las comunidades de aprendizaje, como se nos había mencionado previamente; para ese momento es indispensable entregar las modificaciones solicitadas al documento de integración y plan de trabajo.
Acto seguido, un facilitador de Villa Aprendizaje realizó una presentación sobre la dinámica de trabajo en sus cursos, resalto aspectos importantes a considerar:
Es indispensable la capacitación en el uso del foro, tanto a los que fungiremos como moderadores como a los docentes de las CRAS. La capacitación puede ser presencial, pero también es posible realizarla en línea con un tutorial power point/flash/pdf, entre otros.
Es conveniente hacer seguimiento de las aportaciones de los docentes, dar respuestas máximo en 24 hrs, o no más de 48 hrs, para evitar perder el interés de los docentes; aunque también se debe considerar darles el espacio para que entre ellos se respondan.
Regular la cantidad de información o temas, evitar saturarlos. Establecer un límite al tamaño del comentario.
Contar con un reporte de desempeño de cada participante.
Contar con un esquema general de trabajo que podría ser semestral, anual o bimestral, que los docentes deben conocer con anterioridad.
Definir grupos de trabajo, en este sentido ya estamos agrupados por asignaturas.
Dividir roles y/o funciones, en este sentido nosotros como comunidad de ciencias decidimos que todos haríamos de todo, bajo el enfoque del facilitador seremos más eficientes si dividimos funciones.
Finalmente, el ing. me solicitó que presentara nuestra integración y plan de trabajo de Ciencias. Compartí el archivo con otros coordinadores y se tomó el acuerdo de que ellos también compartirán su integración.
Así que, este mensaje tiene tres propósitos: a) compartirles la información que se trató en la reunión; b) que ingresen y exploren el foro de la DGES; recuerden que estamos en etapa de prueba, y c) que les envíe las integraciones de las asignaturas que ya lo entregaron en formato digital a la DGES.
Acto seguido, un facilitador de Villa Aprendizaje realizó una presentación sobre la dinámica de trabajo en sus cursos, resalto aspectos importantes a considerar:
Es indispensable la capacitación en el uso del foro, tanto a los que fungiremos como moderadores como a los docentes de las CRAS. La capacitación puede ser presencial, pero también es posible realizarla en línea con un tutorial power point/flash/pdf, entre otros.
Es conveniente hacer seguimiento de las aportaciones de los docentes, dar respuestas máximo en 24 hrs, o no más de 48 hrs, para evitar perder el interés de los docentes; aunque también se debe considerar darles el espacio para que entre ellos se respondan.
Regular la cantidad de información o temas, evitar saturarlos. Establecer un límite al tamaño del comentario.
Contar con un reporte de desempeño de cada participante.
Contar con un esquema general de trabajo que podría ser semestral, anual o bimestral, que los docentes deben conocer con anterioridad.
Definir grupos de trabajo, en este sentido ya estamos agrupados por asignaturas.
Dividir roles y/o funciones, en este sentido nosotros como comunidad de ciencias decidimos que todos haríamos de todo, bajo el enfoque del facilitador seremos más eficientes si dividimos funciones.
Finalmente, el ing. me solicitó que presentara nuestra integración y plan de trabajo de Ciencias. Compartí el archivo con otros coordinadores y se tomó el acuerdo de que ellos también compartirán su integración.
Así que, este mensaje tiene tres propósitos: a) compartirles la información que se trató en la reunión; b) que ingresen y exploren el foro de la DGES; recuerden que estamos en etapa de prueba, y c) que les envíe las integraciones de las asignaturas que ya lo entregaron en formato digital a la DGES.
Lyz Legaria- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 49
Localización : Xalapa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Jul 19, 2013 2:33 pm por Salvador A. Torres Hdez.
» Bienvenidos
Jue Jul 18, 2013 2:49 pm por Tania Mora Palacios
» Estamos en Artes
Jue Jul 18, 2013 2:46 pm por Tania Mora Palacios
» BIENVENIDOS
Jue Jul 18, 2013 12:45 pm por Lyz Legaria
» Bienvenida al Foro
Miér Jul 17, 2013 5:49 pm por Salvador A. Torres Hdez.
» Aprender a aprender
Miér Jul 17, 2013 3:00 pm por Lyz Legaria
» Indagación: la verdad encontrada
Miér Jul 17, 2013 1:14 pm por Emma Janelle
» Bienvenidos a foro
Miér Jul 17, 2013 12:02 pm por Emma Janelle
» notificacion del foro
Lun Jul 15, 2013 9:48 am por equecalderonteatro